Inicio

Y es que cuando el mundo esta defectuoso no queda más remedio que empuñar el martillo y forjar tu propio destino.

lunes, 4 de abril de 2011

Responsabilidad, trabajo y amistad.

Aqui estoy de nuevo, contraatacando con un tema que llevo mucho tiempo sufriendo, curiosamente no en mi ambiente academico como deja adivinar el titulo, sino en lo que podemos denominar el ambiente de mi "hobby" o el entorno de mis aficiones.

¿Porque le cuesta tanto a la gente asumir todas las responsabilidades de lo que se supone que se ofrecen voluntarios? Me explico. En el trabajo, concretamente en mi universidad nunca he tenido problemas de este tipo. Cuando tenemos un trabajo o practica siempre hemos dado todos el cayo con las ocupaciones y responsabilidades, terminandolas. Quizas no en un plazo de tiempo "esperado" pero siempre siendo consciente y avisando cuando no se podia llevar a cabo o que iba con retraso. Y esto se supone que es algo obligatorio.

Pero ¿porque en otros entornos la gente le cuesta mucho ponerse seria y prefiere "escurrir el bulto" para divertirse?. Estoy en una Asociacion Juvenil de la cual no voy a dar nombre ( tambien porque es un poco obvio ) en la que todo esto ocurre dia si y dia tambien. No ocurriria nada si estas personas solo se reunieran para jugar, divertirse y pasarlo bien, pero no. Aqui dentro se crea la Asociacion cuyo fin es expandirse, darse a conocer a mayor gente y obviamente para ello se tiene que dar un servicio a la gente y una necesidad de dinero. Y este ultimo punto creo que es algo obvio. Pues si esto es asi, exige un minimo de seriedad y de responsabilidad.

Pero la realidad me sacude otra vision diferente. La gente que se supone que se ofrece para los puestos de mayor responsabilidad no existe. Pueden pasar meses y meses sin que den señales de vida, descuidando proyectos y trabajos porque si. Y ten cuidado de decirles algo, porque se escudan en que tienen otra vida. ¿Entonces porque cojes responsabilidad si eres consciente de que no vas a cuidar y a actuar acorde a esas responsabilidades? ¿Estamos ante gente que le gusta joder a los demas o ante un nuevo tipo de hipocresia? Sinceramente no lo entiendo.

Esta gente aparece y desaparece como el Guadiana. No es capaz de ser constante en una obligacion (a la que ellos mismos se ofrecieron) y dejan que cunda el caos y que la gente que realmente se vuelca en los proyectos no pueda hacer nada porque simplemente no tienen el poder de llevar las acciones a cabo. ¿Premiamos la insconstancia y el pasotismo?. Parece ser que si. Parece ser que ocurre como con el gobierno, ponemos a la gente en los puestos de responsabilidad siguiendo esta teoria: "Cuanto menos preparado estes para un puesto, mayor sera tu probabilidad para que termines gobernando en dicho puesto".

Para colmo te encuentras que cuando quieres implantar la seriedad, la gente se ofende. Cuando denuncias esta falta de seriedad y de rigor en muchos aspectos la gente te critica, te dice dice que no les digas nada, se escudan en escusas o incluso te dicen que divertirse es mejor. Todo esto es lo que hoy denuncio hoy. No puede ser que esta gente se encarge de cosas importantes ( dentro de cada nivel ), porque entonces estamos abocados al fracaso. Y para colmo cuando intentas hacer las cosas bien, te tachan de todo. ¿Injusticia? Quizas, solo espero que la falta de profesionalidad les devuelva los resultados que se estan ganando.

martes, 29 de marzo de 2011

Medios de comunicación, hipocresía y el pueblo.

Hoy ha sido la gota que colmo el vaso en lo que se refiere a la rabia que tengo en diferentes aspectos. Este vaso comenzo llenandose con el desastre de Japón y lo que desde mi punto de vista la hipocresia de la gente. Como suele ocurrir en desastres de este tipo, toda la gente volcada. Pero... ¿de que forma?. De la peor de todas, de la que aparentas pero te la sopla.

En todo el mundo comenzo la oleada "apocaliptica". Todo este desastre es una verdadera desgracia. Pero el mundo entero comienza una vez más a demostrar que unicamente les interesa lo que les puede afectar. Van ya muchos más de 10 mil vidas humanas perdidas en este desastre, ¿pero porque concentrarse en esto cuando es mucho mas importante concentrarse en decir que la situacion nuclear es apocaliptica?. Europa y el resto del mundo demostro sus flaquezas, hablando antes de tiempo y desde la ignorancia. ¿Es asi como queremos que los gobiernos respondan a las desgracias?.

Sin duda, el mundo comenzo a volcarse con Japon. Donaciones, movimientos para llegar ayudar. Pero aqui llego a un acto que me encendio en su dia, y me sigue calentando. Debe de ser que el mundo Nippón esta muy presente en mi "mundillo", pero cuando ves que la gente se "preocupa" por Japón y lo unico que hace es ponerse una firma o una foto "solidaria" y el acto se queda ahi... Lo que llamo hipocresia. Esta gente para añadir mas leña al fuego esta totalmente desinformada de la situacion. ¿Como te puedes preocupar por algo de lo que ni si quiera sigues, de lo que no sabes nada de nada absolutamente? ¿Lo haces porque Japon esta de "moda", tus personajes de anime vienen de alli? La respuesta de muchos, aunque intenten ocultarlo es Si.

Lo digo curiosamente por que a las pruebas me remito. En un foro en el que se supone que se sigue la cultura japonesa, unicamente ves referencias de gente con fotos "solidarias". ¿Por tener una foto vas a ser solidario con unas personas que han perdido todo?. Mira, yo no tengo dinero para ayudarles, y ojala lo tuviera para poder ayudarles de manera más activa, pero no voy con la fachada de preocuparme. Me gustaria saber cuantos de esos que tienen una foto solidaria con Japon han ayudado en algo en este desastre. Mejor nos limitamos a buscar a los autores de mangas si han muerto o no, no vaya a ser que me jodan la serie... Que importaran mas de 10 mil muertos si Mashashi Kishimoto, Tite Kube u otros siguen vivos. Eso precisamente llamo "hipocresia".

Para terminar de llenar el vaso, en la conversacion de la que hablaba antes llegamos a la conclusion de que los medios de comunicacion necesitan de movimiento para que una sociedad no le de tiempo a pensar o fijarse mucho tiempo en un problema. Los politicos lo hacen continuamente, "cortinas de humo". ¿Que hay crisis? Ponemos la ley anti-tabaco. ¿Que sigue la crisis? Ponemos la ley de ahorrar en los coches a 110 km/h. Y esto se aplica a los periodicos. Justo hoy, cuando los problemas en la central de Fukushima siguen activos por la presencia de Plutonio en el reactor 3 y emulsiones de radiacion, me fijo en el periodico "El mundo" y veo que solo le dedica una cara a todo esto, cuando hace 2 semanas estaban dedicando mucho mas. Y las cifras de muertos y los niveles de radiacion no paran de aumentar.

Sinceramente, queda muy poca sinceridad y rigor en el mundo en el que vivimos. Y parafraseando a un compañero de universidad en una cancion " Esta es una nacion de hipocritas que olvidamos la crisis si España gana la Eurocopa ", o algo asi.

Saludos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presentación

Bueno, pues por fin me anime a abrir y a empezar este camino del blogger, que ultimamente esta de moda. Y no lo hago por moda, sino porque ultimamente tengo ganas de dar salida a mi vena critica, de estos que escriben en la seccion de opinion de los periodicos. Si, de esos que nunca nadie lee.

En definitiva, hablare de lo que se me fuera a ocurrir. De todo un poco. Dudo mucho que le interese a alguien, pero oye, con conseguir que alguien lo lea ya va a ser un logro Por consiguiente queda oficialmente inaugurado este pequeño lugar en donde intentare dar una visión curiosa sobre los aspectos de este mundo.

Que os parezca entretenido.