Aqui estoy de nuevo, contraatacando con un tema que llevo mucho tiempo sufriendo, curiosamente no en mi ambiente academico como deja adivinar el titulo, sino en lo que podemos denominar el ambiente de mi "hobby" o el entorno de mis aficiones.
¿Porque le cuesta tanto a la gente asumir todas las responsabilidades de lo que se supone que se ofrecen voluntarios? Me explico. En el trabajo, concretamente en mi universidad nunca he tenido problemas de este tipo. Cuando tenemos un trabajo o practica siempre hemos dado todos el cayo con las ocupaciones y responsabilidades, terminandolas. Quizas no en un plazo de tiempo "esperado" pero siempre siendo consciente y avisando cuando no se podia llevar a cabo o que iba con retraso. Y esto se supone que es algo obligatorio.
Pero ¿porque en otros entornos la gente le cuesta mucho ponerse seria y prefiere "escurrir el bulto" para divertirse?. Estoy en una Asociacion Juvenil de la cual no voy a dar nombre ( tambien porque es un poco obvio ) en la que todo esto ocurre dia si y dia tambien. No ocurriria nada si estas personas solo se reunieran para jugar, divertirse y pasarlo bien, pero no. Aqui dentro se crea la Asociacion cuyo fin es expandirse, darse a conocer a mayor gente y obviamente para ello se tiene que dar un servicio a la gente y una necesidad de dinero. Y este ultimo punto creo que es algo obvio. Pues si esto es asi, exige un minimo de seriedad y de responsabilidad.
Pero la realidad me sacude otra vision diferente. La gente que se supone que se ofrece para los puestos de mayor responsabilidad no existe. Pueden pasar meses y meses sin que den señales de vida, descuidando proyectos y trabajos porque si. Y ten cuidado de decirles algo, porque se escudan en que tienen otra vida. ¿Entonces porque cojes responsabilidad si eres consciente de que no vas a cuidar y a actuar acorde a esas responsabilidades? ¿Estamos ante gente que le gusta joder a los demas o ante un nuevo tipo de hipocresia? Sinceramente no lo entiendo.
Esta gente aparece y desaparece como el Guadiana. No es capaz de ser constante en una obligacion (a la que ellos mismos se ofrecieron) y dejan que cunda el caos y que la gente que realmente se vuelca en los proyectos no pueda hacer nada porque simplemente no tienen el poder de llevar las acciones a cabo. ¿Premiamos la insconstancia y el pasotismo?. Parece ser que si. Parece ser que ocurre como con el gobierno, ponemos a la gente en los puestos de responsabilidad siguiendo esta teoria: "Cuanto menos preparado estes para un puesto, mayor sera tu probabilidad para que termines gobernando en dicho puesto".
Para colmo te encuentras que cuando quieres implantar la seriedad, la gente se ofende. Cuando denuncias esta falta de seriedad y de rigor en muchos aspectos la gente te critica, te dice dice que no les digas nada, se escudan en escusas o incluso te dicen que divertirse es mejor. Todo esto es lo que hoy denuncio hoy. No puede ser que esta gente se encarge de cosas importantes ( dentro de cada nivel ), porque entonces estamos abocados al fracaso. Y para colmo cuando intentas hacer las cosas bien, te tachan de todo. ¿Injusticia? Quizas, solo espero que la falta de profesionalidad les devuelva los resultados que se estan ganando.